15 de octubre de 1999

Himnos escazuceños

Artículo principal - Edición No. 210 - Octubre de 1999

Himno de Escazú

Letra y música:
Benjamín Herrera Angulo

¡Oh Escazú!, tu situación
favorece en gran manera
tu producción.

Y en tu suelo, con donosura,
tus ricas galas en profusión
te dio natura

Y tu Piedra Blanca,
centinela que puso el Creador,
cuida los ríos que bañan
tus campiñas que riega el sudor.




Mi escuelita

Letra y música:
Benjamín Herrera Angulo

¡Oh, mi querida escuelita!
donde aprendo con amor
la ciencia que dignifica
y nos guarda el corazón.

Donde tengo compañeros
que yo miro como hermanos
que sí comparten mis penas
y también placeres sanos.

Donde los maestros son buenos
y solo buscan mi bien,
donde jardines y aulas
alegran todo mi ser.

¡Oh, mi querida escuelita!
mientras aliente mi vida,
perdurará tu memoria
en mi alma agradecida.



Himno de la escuela
República de Venezuela


Letra y música:
Alvar Macís Guerrero

Demos gracias a Dios nuestro Señor
por permitirnos cantar a viva voz,
nuestro himno a la escuela muy querida,
con cariño, respeto y mucho amor.

Nuestra escuela es el templo de enseñanza,
donde aprendemos a leer y a escribir,
donde aprendemos muchas cosas que mañana
nos servirán para mejor vivir.

Vamos pues a cantarte con el alma,
querida escuela del centro de Escazú,
comprometiéndonos a darte mucha fama,
para ostentar que no hay otra como tú.

Compañeros tributemos un saludo,
a la hermana república del sur,
que con su nombre nos honra Venezuela,
al mezclarse con el nuestro de Escazú.

Saludemos también a los maestros,
que con cariño nos brindan su saber,
que nos enseñan a estudiar sin mucho esfuerzo,
nuestras lecciones con firmeza y gran placer.



Himno de la escuela
Benjamín Herrera Angulo


Letra y música:
Marcos Arias Aguilar

Benjamín Herrera Angulo
de Escazú por los siglos mentor,
nuestra escuela feliz te proclama
entonando este himno en tu honor.

Los maestros, los niños, los padres
se unirán con deseos de surgir
todos cantan con gran entusiasmo
y promete tu ejemplo seguir.

Recordemos insigne maestro
tu consejo, tu ejemplo, tu guía,
ilumina mi mente y mi alma
para henchir mi intelecto en la vida.

Seguiremos tus pasos alegres
con esfuerzos, humildad y valor
pues será el saber nuestro orgullo
y este centro será el resplandor.



Himno del Liceo de Escazú

Letra y música:
Marcos Arias Aguilar

Grandioso sol se proyecta en la
cumbre de los cerros de Escazú,
brillante luz que combate la sombra
que por siglos nos cubrió.

Con San Miguel, Pico Blanco y
Bandera eres Liceo de Escazú,
atalaya de ciencia y cultura
para nuestra juventud.

Quiera Dios que estas aulas abiertas
difundiendo cultura y saber
sean por siempre las fuentes
eternas donde iremos a aprender.

Entonemos alegres el himno
en honor de este templo de paz,
que nos da para siempre esta guía:
instrucción, sabiduría, libertad.




Composiciones del maestro
Benjamín Herrera Angulo


El Himno de Escazú originalmente fue una marcha llamada ¡Oh, Escazú!, que se cantaba en los actos cívicos de la Escuela de Escazú (hoy escuela República de Venezuela), en la época en que don Benjamín fungió como director —estamos hablando de las décadas de los años diez, veinte, treinta y cuarenta del siglo pasado—. La municipalidad del cantón la oficializó como Himno de Escazú el 10 de noviembre de 1975. Mi escuelita, fue otra canción que se entonaba en ese tiempo, y donde, con gran inspiración, este insigne maestro plasmó sus más nobles sentimientos hacia la escuela que tanto significado tuvo en su vida.

2 comentarios:

Carla Aguilar Ramírez dijo...

Saludos y felicidades por su invaluable legado al pueblo de Escazú.

Me encantaría que se agregaran nuevos compositores, como el señor Sergio Garrido. Así mismo la trayectoria del señor Luis Alburola.

Así mismo los insto a escribir sobre educadoras del cantón de Escazú, que con su dedicación y esfuerzo enriquecen la cultura de nuestro amado pueblo. ejemplo: Ana Rosa Roldán, "Tinita", Martha Calvo, Ana Lorena Castro, Lucrecia Castro, entre otras.

Unknown dijo...

La música de la escuela benjamín con la letra la tendrán 🙏

« Inicio de sección