15 de julio de 1998

Cantonales - Escazú / Página 3

Pulse sobre los títulos para leer los artículos completos

JULIO 1998


Escazú es tal vez, el pueblo más agradecido del mundo. Un extraño monumento levantado en 1901 sirvió para hacer formal agradecimiento a Jesucristo Dios Redentor de la humanidad por el favor de dejarlos pasar sin penas ni calamidades de un siglo al otro.



MARZO 1998


Marco Antonio Roldán
La típica carreta con su yunta de bueyes fue, en una época, el principal medio utilizado por nuestros campesinos para transportar sus productos.
Hace un siglo, en el Escazú de antaño, de calles de tierra y caminos pedregosos, ver pasar una carreta, con el característico sonido que producen sus ruedas, era una escena corriente. Hoy día, en la era del transporte motorizado, la tecnología moderna la ha ido reemplazando, aunque sin dejarla en el olvido.



DICIEMBRE 1996


Marco Antonio Roldán
Ellas dieron abrigo a nuestros abuelos, y aunque de construcción sencilla, poseen una singular belleza, que expresa lo más profundo de nuestras tradiciones.
Es la casa de adobes, un tipo de vivienda que durante más de dos siglos fue parte importante del paisaje urbano y rural de nuestro cantón. Hoy día, aunque quedan pocas, éstas representan los últimos vestigios del Escazú de antaño.




« Inicio de sección